CUADERNO DE VIAJE

Guía turística para conocer Teruel, la Sierra de Albarracín y otros atractivos del sur de Aragón

Unas pinceladas...


Teruel es un lugar de extremos. Los inviernos invitan a buscar el calor del hogar para evitar las bajas temperaturas y la nieve, mientras que los veranos incitan a buscar las sombras de las choperas o de los bosques de pino o carrasca. Todo esto ha provocado que cada vez menos gente haya elegido vivir en un lugar así.

Los ya escasos habitantes de Teruel, quizás por ser casi una especie en extinción, tienen estima hacia su tierra, llena de parajes silvestres y restos de un pasado que en principio fue mucho más esplendoroso que el presente. Y también enseñan con orgullo esos atractivos patrimoniales, naturales o tradicionales, por muy humildes que sean esos encantos.

Blog


Una escapada a la nieve
14/2/2017

Aguatón está situado en uno de los puntos más fríos de la Península Ibérica. Los viejos ... Leer más

La laguna del Cañizar de Villarquemado
2/2/2017

Hoy se celebra el Día Mundial de los Humedales, así que creo que es buen momento para ... Leer más

El gusano de Bueña
23/1/2017

El pueblo más cercano a Aguatón es Bueña. Está a unos cuatro kilómetros. A pesar de una ... Leer más

Más artículos

Apartamentos Fuentes de la Hoz, en Aguatón


Habitación de matrimonio del apartamento La Calzada

 
Aguatón se encuentra en una localización privilegiada, a más o menos media hora de camino en coche tanto de Teruel como de Albarracín. Los apartamentos Fuentes de la Hoz toman el nombre de dos manantiales que desaguan al barranco de la Hoz: La Calzada y la Fuente Vela. Desde todas las ventanas de los apartamentos te podrás asomar al Regajo, como llamamos aquí al riachuelo que pasa al lado del pueblo. Cada apartamento tiene capacidad para cuatro personas y dispone de cocina-comedor, baño y dos habitaciones.

 APARTAMENTOS FUENTES DE LA HOZ

¡Sígueme en las redes!


 

A veces vas a un lugar y no sabes muy bien qué hacer. ¡Pregúntame! Este cuaderno de viaje te puede servir de referencia como guía de actividades en Aguatón y los alrededores, pero si quieres saber más sólo tienes que consultarme.

Soy Francisco Herrero y puedes saber más de mí a través de mi perfil en Instagram, mediante la página en Facebook de los apartamentos o viendo los vídeos que voy subiendo a Vimeo.

 INSTAGRAM

 FACEBOOK

 VIMEO