Una escapada a la nieve

14/2/2017

Aguatón está situado en uno de los puntos más fríos de la Península Ibérica. Los viejos del lugar dicen que antes nevaba mucho en invierno. Y que por eso en primavera manaban manantiales por cualquier lugar del término municipal, hasta en rincones insospechados. Hoy tenemos la sensación de que cae menos nieve que hace años. Pero eso no es del todo cierto. Cuando le da por nevar, se acumula una cantidad considerable de centímetros. Y para muestra, un botón.

¿Podré salir de casa? ¿Estás ahí, Kitt?

 

Estas fotografías son de finales de febrero del año pasado. La capa de nieve fue de unos 30 centímetros pero como hubo ventisca se llegaron a acumular espesores de casi de dos metros en algunos lugares. Las carreteras de acceso a Aguatón se bloquearon, pero no hubo grandes problemas, pues la máquina quitanieves nos abrió camino al día siguiente. Esa es, quizás la gran diferencia con antaño. Ahora estamos muy poco tiempo incomunicados y por eso no le tenemos miedo a las nevadas.

¿Quieres ver la nieve en Teruel? Lo que tienes que hacer es ir preguntándome por las previsiones meteorológicas. Así te podré confirmar cómo está el pueblo. No es difícil que caiga nieve en Aguatón durante el invierno, pero no esperes ver una estampa blanca todos los días.


Los apartamentos Fuentes de la Hoz, en Aguatón

 

Habitación de matrimonio del apartamento La Calzada

 
Aguatón se encuentra en una localización privilegiada, a más o menos media hora de camino en coche tanto de Teruel como de Albarracín. Los apartamentos Fuentes de la Hoz toman el nombre de dos manantiales que desaguan al barranco de la Hoz: La Calzada y la Fuente Vela. Desde todas las ventanas de los apartamentos te podrás asomar al Regajo, como llamamos aquí al riachuelo que pasa al lado del pueblo. Cada apartamento tiene capacidad para cuatro personas y dispone de cocina-comedor, baño y dos habitaciones.

 APARTAMENTOS FUENTES DE LA HOZ